domingo, 22 de febrero de 2015

Capitulo XI




Había estado copiando en mi computadora muchos recortes de periódico que había acumulado durante el tiempo que estuve sin escáner. Ya había empezado a prepararme para mi viaje, pero aún no sabía cómo iba a costearlo. Viajar en autobús o en carro era la disyuntiva. Si escogía la primera por ser la más económica, necesitaba comprar una bolsa para mi guitarra otra para mi equipo de computación y la de mi ropa, además de mi bolsa para mi cámara y lentes. La mayoría de mis archivos   los tengo en discos CD y en un “hard drive” portátil de 20 GB y en otro de 80 GB. Aún me falta mucho material para guardar en mi computadora utilizando el escáner, y me falta terminar algunas pinturas pendientes que tengo empezadas. Mi primer destino en mi viaje seria Dallas Texas. Ese día, estaba tomando café en una de las tiendas hispanas más populares de Houston, cuando cerca de mi mesa, una joven mujer empezó a sufrir un ataque de epilepsia. Pregunté a su acompañante (después supe que era su madre) cual era el nombre de esta persona y si podía orar por ella imponiéndole mis manos en su cabeza; Se llama Laura me contesto, accediendo también a mi petición. Sintiendo un deseo incontenible, me levanté y puse mis manos sobre su cabeza, repitiendo dentro de mí: “Padre, tu siempre nos escuchas y lees nuestro corazón, ten misericordia de esta pobre criatura y si es tu voluntad, ¡sánala! o al menos, dale la fuerza y la confianza en ti, para aceptar su cruz y llénala de esperanza en tu promesa de vida eterna”. La persona pareció tranquilizarse y yo, despidiéndome de la mamá, me levanté de mi mesa y salí de la tienda. No soy muy afecto a las manifestaciones y milagros proclamados por los grupos ecuménicos o pentecostales, pero creo en las manifestaciones del espíritu experimentados por ellos, y aunque he participado en grupos de oración tocando mi guitarra, me considero un católico conservador que participa de la fe de la iglesia pero que no gusta de participar en grupos o movimientos. Se por percepciones internas que parecen venir de mi Ángel guardián, que mis talentos no son precisamente los de sanación ni los de profecía, ni tampoco los de lenguas, aunque me agrada aprender idiomas y creo tener facilidad para ellos, pero sí creo poseer los dones de entendimiento e interpretación.

Continuaba hacienda los preparativos para mi viaje y había decidido visitar a un amigo que vivía con su familia en Pasadena Texas, con los que había vivido antes y no solo deseaba saludarlo sino pasar unos días en navidad, con ellos, ambos, él y su hijo, excelentes músicos y grandes amigos al que durante una visita le había regalado a junior, una guitarra con su estuche. En Pasadena no corren camiones del metro, ya que esta fuera del área de Houston, por lo que decidí llamarlos para ver si podían recogerme en la parada más cercana del autobús. Un amigo que les renta un pequeño apartamento, me contesto y al pedirle me comunicara con ellos, me informo de una terrible noticia. Mi amigo había muerto hacía dos meses y su hijo le había seguido 5 semanas después. Mi día se volvió gris con esta noticia, por lo que decidí salir de casa y visitar una tienda de computadoras, más bien para distraerme que para comprar y así poder tomar un café en la agradable cafetería que instalaron para los clientes. Allí empecé a escribir esta página.

No sé exactamente, si fue una derrota militar la que sufrieron las hicsos o fue una plaga que azoto el país y debilito su fuerza militar, haciéndolos huir de estas tierras junto con algunas tribus del desierto (habirus) consideradas descendientes de Israel. La historia no termina ahí, sino que se proyecta hacia Moisés que, de acuerdo a las teorías de algunos grupos, es quien se apodera de los nuevos rituales de Resurrección y huye con ellos en su precipitada salida de Egipto. Nuevas sociedades secretas se forman durante el transcurso de los siglos, al decir de estas teorías, para custodiar estos secretos y los nombres de David y Salomón se mencionan entre algunos de estos custodios y la fantasía de estos grupos, nos llevan a los macabeos y a los essenos, a Juan el bautista, al mismo Jesús y a Santiago el menor, que fuera cabeza de la "iglesia" en Jerusalén y que con el hallazgo de los “Rollos Del Mar Muerto” pretenden dar fuerza a sus teorías, además de apoyarse en las epístolas y evangelios prohibidos de los cuales uno fue escrito supuestamente por Santiago y está incluido en la lista de los llamados “proto-evangelios” .
Aunque no está demostrado, no tengo porque oponerme a que pueblos enterrados en el diluvio, poseían una tecnología y conocimientos científicos avanzados y posiblemente hayan logrado revivir a los muertos, usando la ciencia moderna de trasplantes de órganos vitales. La medicina moderna, nos deja vislumbrar estas técnicas, basadas en los experimentos biogenéticos y de clonación que se están desarrollando, algunos en campos parcialmente aprobados por el estado y otros en la clandestinidad de laboratorios auspiciados por grupos secretos o del propio gobierno. Sea cual haya sido la realidad de esas civilizaciones anteriores, no parece que les haya ido muy bien que digamos, y “NO CREO” que esa resurrección de los muertos, basada en adelantos científicos, "ES" la misma que Jesús pregona y promete, ¡Que equivocados están! La resurrección de Jesús, y la que habrán de experimentar los Justos al final de los tiempos, es materia espiritual, “magia divina” que la mentalidad de los ateos y los espiritualistas jamás podrán entender o aceptar. Sus torcidas interpretaciones, siguen buscando conexiones con los evangelios y tratan de identificarse con lo que llaman grupos custodios, cuyo aspecto religioso es solo una máscara para ocultar sus verdaderas propósitos de proteger celosamente estos conocimientos, que dicen estar escondidos en rituales ancestrales impregnados de un paganismo lleno de sensualismo y culto a la naturaleza, que sustituye el concepto de Dios predicado en los Evangelios y que practican en sus templos, para trasmitirlos a sus miembros en forma paulatina de acuerdo a sus ascensos en grados. A todo esto, le llaman “Búsqueda de la Verdad”. La leyenda de Sangre Real tan de moda en el código DaVinci de estos días, es el resultado de sus leyendas que dan forma a su tradición pagana practicada por los celtas, y que, durante su cristianización, toma la forma de esta "historia`" donde sus símbolos adquieren nueva vida, al mezclarse con enseñanzas y símbolos cristianos, con los cuales fueron evangelizados. Este fenómeno es muy parecido al fenómeno cultural de asimilación de la religión que sufrieron los indios en América durante su Evangelización, y está sucediendo con la mezcla de culturas Euro americanas en Estados Unidos, mediante los grupos y sectas religiosas que parecen reproducirse y separarse en sus ideas más que unirse en ellas, y cuya evangelización, es una mezcla de la mezcla y copia de la copia, además de que muchas de ellas son patrocinadas por logias inmersas en diferentes denominaciones religiosas.
De estos grupos, solo sociedades ultra secretas como la de la "Calavera y Huesos 322" dicen haber llegado al conocimiento de este asombroso misterio que marca el triunfo sobre la muerte y que de seguro será usado por el Anticristo para recuperarse de su herida mortal que sufrirá y que está anunciada en el Apocalipsis de Juan, y mostrará con ello su poder sobre la materia, que lo situará a la altura de Dios. Mamón, dios que representa la riqueza material y que es adorado por grandes corporativos y grupos politico-economicos, caerá rendido ante el Anticristo que representara el poder y la fuerza de todas estas fuerzas que componen la ciencia, la política, la riqueza económica y la unidad religiosa de quienes buscan y quieren establecer el Paraíso en la tierra. Todos, todos ellos, quedaran bajo su dominio y le seguirán hasta el día en que Jesús, anunciado en los Evangelios, reaparezca vestido de su gloria y su poder, muy diferente y superior al ejercido por el Anticristo, y someta a sus enemigos bajo su dominio, restableciendo su reino de Paz, cuya ley estará basada en el Amor y destruya totalmente el reino de Satanás actual Rex Mundi “Rey de la Tierra”.
La historia de los Patriarcas nos conecta con la del Éxodo, en donde Moisés desentierra los restos de José y los lleva a la tierra prometida, para ser depositados en ella, según los deseos de este Patriarca. Hay que recordar que los Patriarcas, incluyendo a Moisés, no pensaban en la resurrección, por lo que su premio era, por haber servido a Dios de acuerdo a su voluntad, el haber favorecido a su descendencia, habiendo recibido por ello, además, una vida larga llena de hijos y riquezas con los que Dios premiaba sus actos. Ellos también veían el paraíso en la tierra, y no fue hasta David en sus Salmos, en que el deseo de vida eterna empieza a germinar de una manera total y diferente a como se había dado en los egipcios, en los sumerios y en pueblos de esta fértil tierra de la Luna Creciente. La historia de los Jueces y de los Reyes, aunque no menos interesantes, solo siguen mostrando el deseo de algunos grupos en identificar sus rituales tomando a Salomón como su modelo principal, símbolo de sabiduría, que lo identifica con Thot, del panteón egipcio, o con Hermes Trismagistus, tomado de los gnósticos, o de Baphomet que se traduce como Sabiduría y que aseguran era venerado por los Templarios antes de ser acusados por la inquisición o personifican a Jesús con este símbolo despojándolo de su persona divina . Refutar estas teorías, no es la intención de mi libro, pero si señalar sus exageraciones y sus interpretaciones bíblicas, vistas a la luz del conocimiento y de la ciencia, sumergidos en un materialismo-ateo y no contemplados con los ojos del espíritu, iluminados con la luz de la Fe inmersa en el Amor a Dios.
Días después, había notado la presencia insistente de mi Ángel, quien, en forma de cenzontle, me seguía y me cantaba cada vez que salía al jardín, o me llamaba por mi ventana. Un día me dijo: He estado observando tu dolor por la pérdida de tus amigos, ve al café, me reuniré contigo. Ese día, tomé el camión para ir a realizar unas compras en una ferretería cercana y recordé que, a unas cuantas cuadras, estaba una super-tienda donde el café suele ser gratis para las personas mayores de 55 años, por lo que me dirigí a ella y me senté en una de las mesas que tienen para sus clientes. Entusiasmado, estaba escribiendo, cuando sentí la presencia de una dama bien parecida para sus 60's. Tenía un hermoso cabello plateado y usaba unas gafas modernas que dejaban ver el brillo de sus ojos azules. Su vestido era sencillo pero elegante. No me sorprendió su presencia, ya que la tienda estaba localizada en un área residencial de gente acomodada. Me pregunto por el café y en el brillo de su mirada, reconocí a mi Ángel. No lo descubrí, por lo que me ofrecí a traérselo, preguntándole si lo deseaba con crema y azúcar de bajas calorías. “Lo prefiero sin nada”, me contesto en un perfecto inglés. Las mesas que son muy pequeñas, estaban casi juntas por lo que empezamos a conversar en la manera natural en que los clientes de nuestra edad suelen hacerlo por las tardes o por las mañanas, en que asisten a este lugar, más para socializar que por el café que disfrutan. Era temprano en la tarde y solo nos encontrábamos los dos en las mesas en ese momento.
“¿Que estas escribiendo?” Me pregunto. “Estoy escribiendo un libro, pero mi mente ha estado ocupada en otros acontecimientos.”
“¿De qué se trata tu libro?”.
“Es una historia que me ha inquietado desde hace mucho, no sé, si mi misión ha sido nacer para escribirla,  pensé que la arquitectura, la pintura, la escultura y la música, eran la gran vocación de mi vida y de repente, empecé a estudiar libros religiosos, de historia y de otras ramas que son parte de lo que llaman conocimientos esotéricos, luego me dio por estudiar idiomas, después empecé a escribir páginas en cuadernos que llenaba, hasta que empecé a organizarlas y ponerlas en mi computadora. Lo curioso es, que he estado escribiéndolas a lo que yo llamaría estilo Mozart es decir página por página con muy pocas o ningunas correcciones, solo al editarlas en el Internet, he estado agregando información basada en hechos recientes que se han adaptado a mis páginas en el momento en que las he publicado. Mi vida cambio hace dos años, cuando me hallaba restaurando unos murales hechos por mí, 20 años antes, en el campanario de una capilla ubicada en un área forestal que es parte de un complejo de casa de retiros espirituales en las inmediaciones de Houston y Galveston. Una instalación muy bella, por cierto. Rodeada de una atmosfera de exclusión y paz muy apropiada para su finalidad.
Una noche, leyendo un libro que no deseaba leer y habiendo ya tomado la decisión de olvidarme de todas mis chifladuras de escribir un libro sobre los Templarios, y dedicarme completamente a pintar, me vino a mi mente toda una retrospectiva de mi vida, y pude entender porque Dios me había llevado por tantos caminos en ella y me había llenado de conocimientos tan diferentes, que esa noche parecían encajar en su lugar como piezas de un gran rompecabezas, y una voz empezaba a responder dentro de mí, a todas las preguntas y dudas que por años me había hecho, sobre todo, aquellas que parecían marcar una misión en mi vida.
Esa noche, como comenté antes, leía el libro del padre Gobbi en que María la madre de Jesús, le dictaba en medio de locuciones, muchos de sus pensamientos, para que los trasmitiera a sacerdotes y religiosos en todo el mundo, que ya en un gran número (Más de 56,000 religiosas, religiosos y sacerdotes), se habían reunido en torno a lo que ellos llaman el cenáculo, nombre de su organización en que están dispersos en varios países y que se formó a partir de este hecho.
La razón por la que no me interesaba leer ese libro, es porque yo no soy sacerdote ni religioso, aunque había sido asediado por los Jesuitas cuando estudiaba en la Universidad de México, para pertenecer a su congregación, por medio de unos amigos de escuela que estaban en el seminario mayor al cual solía ir para platicar con ellos, pero nunca respondí a este llamado, porque aún hasta la fecha, no creo tener vocación para el sacerdocio, aunque me identifico con esta orden religiosa, por considerarla nacida de los Templarios siglos después de su destrucción.
La voz maternal que empezó a resonar dentro de mí, al leer estas páginas del libro del padre Gobbi, respondían a las dudas y angustias de muchos años de mi vida. Todo cambio para mí esa noche y algún día, contaré los detalles, cuando piense que ha llegado el momento para hacerlo”.
Haciendo una pausa, clavé inquisidora mi mirada en mi acompañante.
“Sé que has descubierto quien soy”, me respondió, “veía tu dolor y angustia por la pérdida de tus amigos y por eso te pedí esta entrevista. Ellos, aunque no profesaban la religión católica, eran buenas personas y para Dios, no es su afiliación religiosa sino sus sentimientos y sus hechos, los que toma en cuenta, así como su arrepentimiento por las ofensas que le hayan infligido a su corazón, y que, en su misericordia Divina, les permite enmendar en los últimos instantes de sus vidas”.
“No quería descubrirte”, le respondí, “además, no estaba realmente seguro de que fueras tú, y ahora que estas presente conmigo, quisiera hacerte algunas preguntas que me angustian. Gabriel me informo que la Misericordia de Dios se hará presente en países no cristianos y muchos se convertirán, ¿Cómo será eso?” Mostrando una sonrisa contagiosa, me respondió: “Imagínate los hospitales en esos países, sin grandes recursos, sin avanzada ciencia médica, llenos de gente enferma y moribunda, o niños hambrientos, con ancianos abandonados, o bien, observa sus ciudades, llenas de gente joven tiradas a la prostitución o al vicio, sin metas en la vida, anhelando morir, o ver a su clase trabajadora, explotada y humillada y con un futuro incierto para su familia. Que podríamos decir de sus incapacitados, de sus enfermos mentales o incurables, todos desposeídos, inclusive de su dignidad, abandonados en sus miserias, perseguidos por el estado o viviendo en prisión, acusados injustamente o asesinados por sus creencias religiosas y políticas contrarias a la clase dominante. No digo que su situación difiera mucho de los países cristianos o que profesan una democracia con tolerancia religiosa, Dios los mire a todos ellos, como víctimas de un sistema, como mira el holocausto de abortos que se lleva a cabo minuto a minuto en todo el mundo, su corazón arde por ellos, Dios los ama de la misma manera que ama a sus opresores, a sus explotadores, a sus verdugos y a los que le niegan y le ofenden de mil formas. Para Jesús, el único enemigo es el espíritu acusador que los manipula y los hace maldecir y renegar de su amor o que como a Pedro, le hizo negarle tres veces. Pues bien, entre ellos pasara, como una sombra en silencio, la figura inconfundible de Jesús, quien, al brillo de sus ojos, al esbozo de su sonrisa, o a la simple vista de su figura, les sanara de sus enfermedades, les consolara en su aflicción, les llenara de confianza y les rescatara de sus vicios, pero, sobre todo, les llenara de su paz y los incendiara en su amor. Los países avanzados verán con sorpresa como estos hospitales se vacían, como el pueblo que no conoce a Jesús, le buscara y lo alabaran, y todo mundo sabrá que fue Él, quien los ha visitado y consolado. Esto solo será el preámbulo de grandes acontecimientos, Dios ha preparado grandes prodigios y el mundo será testigo de ellos.
En los países cristianos el fenómeno se dará en los templos y capillas dedicadas a María, la madre de Jesús y madre entregada a Juan para que fuera madre de la humanidad. Gente de toda religión, acudirá a estos lugares pare ser sanados, no serán únicamente los sitios reconocidos como Guadalupe, Fátima. Lourdes, Medjugorje, sino que serán todas las basílicas, iglesias y capillas, aun las más pequeñas, las que experimentaran la presencia de ella, mediante un hermoso olor de rosas o inundadas por una brillante luz o escuchando una hermosa música celestial que solo ellos escucharan y los más afortunados la verán con su hijo en brazos, rodeada de Ángeles, todo esto acontecerá en el tiempo marcado para las últimas apariciones de la mujer bañada con el sol, la Inmaculada y siempre virgen, y recibirán la respuesta a sus suplicas en esos lugares.
El corazón de Jesús y de María, harán inflamar el Espíritu de Dios en el Padre que en su inmenso amor, habrá de derramar su gracia en quienes le busquen. Jamás se verá cosa igual en la Historia del hombre. Sin embargo, está escrito que a pesar de estas maravillas, muchos verán al Anticristo como el Mesías esperado y anhelada por siglos, otros verán en él, la figura de Jesús en su regreso prometido, aunque verán su gloria revestida de poder y de riqueza material, como el líder que los dirigirá al triunfo de sus enemigos, el que reconstruirá el templo, hoy bajo la estructura de un domo dorado que representa la presencia y la fuerza del Islam en estas tierras. Él les mostrara el triunfo del hombre sobre la naturaleza, descorriendo misterios como el de la vida y la muerte que le harán ver su figura a la altura de Dios, promoviendo ser adorado en un Paraíso en la tierra por sus seguidores”.
“¿Háblame del misterio de resurrección pregonado por estos grupos?” Le pregunte. “El deseo de inmortalidad es también como una semilla plantada en el espíritu del hombre que al igual que la Fe, trata de abrirse paso hacia la luz, solo que la luz que muchos han escogido es la de la ciencia y la de la inteligencia, en un arrogante desafío a la Ley Divina. La clonación es parte de este gran secreto, que algunas de ellos dicen poseer. La clonación conserva los factores genéticos, es decir, repite los valores de la cadena, sin sumar o restar, creando una maravillosa copia al carbón de la original, por lo que el hombre no ha creado, sino copiado lo que la naturaleza guiada por las leyes divinas que le fueron impuestas, había realizado. Este factor se multiplicará en su descendencia y su genética invertirá el proceso evolutivo hasta lograr su autodestrucción.
Ya otras civilizaciones habían experimentado este fenómeno producido por sus experimentos genéticos. Te diré, lo que crearon no fue nada agradable y Dios los castigó borrándolos de la faz de la tierra. En la creación de Dios, nada es idéntico, todos son únicos y semejantes, inclusive los átomos. Durante los experimentos nucleares efectuados y que se siguen efectuando en el mundo, la fusión de átomos supuestamente idénticos, han producido hongos atómicos diferentes de semejante potencia, pero nunca idénticos. Los trasplantes si serán favorecidos por estos experimentos, pero también para estos, Dios guarda sorpresas. Tú las veras en tus visiones del futuro y las escribirás en tu libro y las pintaras en tus cuadros, como testimonio de lo que se te dará a revelar.
Vengo a decirte, que las historias de Jueces y Reyes, así como otras, las intercalaras en las páginas que conciernen a la Vida y Pasión de Jesús o las nombraras en referencia a otras páginas, ahora tendrás que avocarte a escribir de los Profetas, cuyas voces resuenan en los mensajes Marianos próximos a terminar, de acuerdo a lo anunciado por María a muchos de sus videntes y locucionistas”.
Con una gracia y feminidad que me asombraron, se levantó de la mesa despidiéndose de mí y abandono la tienda. Yo me quede un rato meditando sus palabras y después de hacer unas pequeñas compras, me regrese a casa deseoso de terminar de escribir esta página en mi computadora. Cuando llegue, mi gato sansón me esperaba hambriento como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario